SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018



    Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018
  • |
  • 12/20/2018
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en su misión de coadyuvar con el desarrollo integral de la población guatemalteca, durante el 2018, coordinó 14 Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas en igual número de municipios, con las que se benefició a 44 mil 220 personas en áreas rurales del país.

 

Son más de 20 instituciones las se han sumado a estas acciones, impulsadas como parte de las estrategias de desconcentración de los servicios públicos del Organismo Ejecutivo, que esta Secretaría, como ente coordinador de la Descentralización, promueve en pro de los guatemaltecos.

 

Estas Jornadas, impulsadas desde el 2008, tienen por objeto trasladar temporalmente los servicios públicos a los gobiernos locales, que en su mayoría no cuentan con una delegación de las instituciones, quienes brindan un servicio eficaz y transparente para apoyar a los pobladores en la gestión de diversos trámites, así como en la atención oportuna de los servicios que ofrecen.

 

“Esto nos motiva  a seguir construyendo estrategias que visualicen la modernización del Estado, en la que la distribución del poder y los recursos hagan de nuestro país un lugar de oportunidades para todos los guatemaltecos; lo que implica un compromiso interinstitucional, pero sobre todo, voluntad política” manifestó el titular de la SCEP, Jorge Arreaga Cifuentes, durante su intervención.

 

Es importante resaltar los beneficios que estas acciones brindan como: la participación activa y conjunta del gobierno central y las autoridades locales, se da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, disminución de los costos de tiempo y recursos para los ciudadanos, agilidad y eficiencia; además, del incremento de la presencia del Estado a nivel local.

 

Para avanzar en los objetivos, la solución es la descentralización, para que el desarrollo integral y sostenible llegue a todas las áreas de nuestro país, en forma incluyente y con mayores oportunidades, en condiciones de equidad para todos; en ese sentido, esta Secretaría reitera su compromiso para continuar trabajando por y para el país.  



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos