Hoy, 120 servidores públicos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, obtuvieron el certificado que avala su aprobación en el Curso Preparatorio “Administración Pública: pensamiento y acción”, luego del convenio firmado entre esta Secretaría y el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-.
Esta certificación, tiene como objetivo refrendar el compromiso de capacitar al personal y fortalecer sus conocimientos en el tema, a través del Sistema Nacional de Certificación de Conocimientos de los Servidores Públicos del Organismo Ejecutivo que promueve dicha entidad.
El curso tuvo una duración de 8 semanas, impartido de forma virtual en un tiempo mínimo de 4 semanas, y sesiones presenciales de 4 horas, ofrecidas por profesionales instructores del INAP, en el que se busca la profesionalización de quienes actualmente ejercen la función pública, asegurando en ellos el aprendizaje sobre el Estado, Gobierno y la Administración Pública.
De acuerdo con el INAP, esta formación está diseñada para capacitar y certificar a los servidores públicos, asegurando los conceptos pertinentes que permitan consolidar un servicio civil con criterios de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia.
Las acciones incentivan el aprendizaje continuo para ejercer de manera óptima las competencias de los servidores públicos dentro de las instituciones. Este compromiso, se suma a los logros de la SCEP y a la misión del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga Cifuentes, quien manifiesta su compromiso con la institución y con el país.
Se estima que esta certificación llegue a los Consejos Departamentales y Regionales de Desarrollo en mayo próximo, a realizarse en el departamento de Quetzaltenango.